miércoles, 28 de octubre de 2020

No te pierdas la columna de Natty Petrosino en La Brújula 24

Como cada miércoles Natty Petrosino brindó su testimonio en el aire del programa "Bahía Hoy", por LA BRÚJULA 24. Y llenó de esperanza a todos.
La Brújula 24 FM 93.1 · Escucha a Natty Petrosino Primero, en diálogo con Germán Sasso, la embajadora bahiense en el mundo se acordó de sus hijos. "Todos siguen estando en mi corazón y los tengo cerca, aunque a veces no nos veamos". "Cuando veo que alguno de ellos hace algo en la vida, me llena de orgullo", señaló. Y contó que "hoy quiero hablarle a los que siempre estuvieron atentos a escuchar la palabra de Dios, que nos ha hablado a través de distintas personas". "Voy a confesarle a Bahía Blanca, hablando de lo que más se, que es lo que Jesús me enseñó, aunque eso no quiere decir que distintos profetas hablen del mismo Dios". "Estas descompensaciones que tengo cada tanto, los bypasses, la quebradura de mi fémur, y otras cosas que este vehículo está padeciendo, son solo porque cuando me manda a empezar a despertar a la humanidad me entra un terror santo". "Tiemblo por cada espina en la corona de Jesús, por cada clavo en sus pies y por la espada en un costado, cuando llorando le pido al padre que nos perdone porque no sabían qué estaban haciendo", agregó. "Entonces, como no me animo, pienso en los pobres que no quieren escuchar. Pobres y ricos, grandes y chicos", indicó. LINK A LA NOTA

miércoles, 14 de octubre de 2020

Natty Petrosino desembarca en La Brújula 24 con su mensaje de fe y esperanza

La líder espiritual que entregó su vida a miles de necesitados debuta como columnista en la mañana de la radio. 14.10.2020 | 11:11 Con su mensaje, Natty Petrosino es, sin lugar a dudas, una embajadora bahiense en el mundo. Una referencia al momento de encontrar un sentido a la vida en tiempos tan turbulentos como los actuales. Su inalterable vocación de servicio, la entrega y los innumerables gestos que forjaron la vida de miles de vecinos de la ciudad la ubican entre las ciudadanas más destacadas de la historia, por compromiso y altruismo.
Desde el Hogar del Peregrino tendió a miles de enfermos, a chicos que eran abandonados por sus discapacidades los cuidó como una madre. Fundó barrios, escuelas y casas. Fue nominada al Premio Nobel de la Paz y durante las décadas del 80 y el 90, le dio de comer diariamente a 7 mil personas. En su dilatada trayectoria de incansable compromiso social, desplegó su labor solidaria especialmente en favor de las comunidades indígenas más necesitadas, como los mapuches de la Patagonia, los wichís de la Provincia del Chaco, los huarpes del desierto en la Provincia de Mendoza, y también en comunidades de indígenas en la Provincia de Tucumán y en la Provincia de Formosa. Si hasta el mismísimo Papa Francisco la definió como "La Madre Teresa de Calcutta Argentina". Inclusive, la invitó al Vaticano, convite que ella rechazó porque "no podría ir allí, con tantos chicos muriendo de hambre".
Desde hoy, todos los miércoles y en el programa "Bahía Hoy" que conduce el periodista Germán Sasso, Natty brindará un mensaje de fe y esperanza en tiempos tan difíciles, atravesados por la pandemia y sus daños colaterales. "Es una maravilla que La Brújula 24 me permita charlar un poco con los vecinos de una ciudad bendecida por Dios. Si todo esto fue posible, es porque Bahía Blanca fue elegida para dar testimonio de que si queremos, podemos. La fuerza está dentro de cada uno de nosotros", mencionó en su primera reflexión, aportando las primeras pinceladas de amor en cada una de sus palabras. Y prosiguió con su testimonio: "Hay mucha gente que hoy vive en Europa, que me conoció haciendo mi tarea, y hoy difunde la tarea que hemos hecho durante tantos años. Hace 50 años era una persona como cualquier otra, un espíritu dentro del cuerpo que intentaba hacer su misión en este mundo. Si hubiera sido una monjita o una filántropa, hubiesen dicho que mi obra habría sido mi deber". "Hay gente a la que admiro mucho en Bahía Blanca. Para muchos de los que se alojaban en mi hogar, era su mamá. Y en un momento llegó a ser más la gente que traía donaciones que las que venía a buscar. Eso era fantástico", enunció Natty en otro tramo, al tiempo que agregó: "La clave está en nunca decir que no, hacer todo lo que a uno le pedían, sea lo que fuere". "Nunca me había puesto a pensar en la creación, en el Cosmos. Escuchando a Rafael Emilio Santiago, a quien siempre respeté por su línea de conducta tan clara, hizo mención a un libro (De Animales a Dioses) que despertó mi curiosidad. Qué me preocupa el COVID-19 si el planeta existe hace 13 mil 500 millones de años", agregó. Link a la nota: Natty en La Brújula - Bahía Blanca