domingo, 15 de septiembre de 2013

Natty Petrosino Nominada Embajadora de Paz

En el Foro Internacional de los Derechos de la Mujer, en Mar del Plata
"Cuando me dan un premio siento gran responsabilidad", aseguró Natty Petrosino, nombrada embajadora de la paz


Natty Petrosino junto a A. Perez Esquivel, Rigoberta Menchu, Cristina Alvarez Rodríguez e Inés Palomeque

   La bahiense Natty Petrosino, reconocida internacionalmente por su labor solidaria, dijo hoy desde Mar del Plata que cada vez que recibe un premio siente "una gran responsabilidad".
   "Hay que hacer mejor las cosas para responder a ese amor que la gente te brinda —dijo antes de ser nombrada embajadora de la paz, en el Foro Internacional de los Derechos de la Mujer que se desarrolla en el hotel Hermitage de Mar del Plata—. Tenemos que ser instrumentos de la paz."
   "Ser embajadora de la paz es demostrarles a los demás que es posible estar lleno de paz y amor. Respetar la paz es respetar al otro, en el lugar que esté; porque todos somos importantes donde estemos. Es amar a nuestro semejante", agregó.
   "Natty es un emblema y ejemplo a seguir bien cercano. Nos enseña que hacer el bien, dedicarse a los demás y transmitir la paz es posible si estamos dispuestos", dijo la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, que además es la presidenta del Consejo provincial de la Mujer.
   Álvarez Rodríguez dijo que convocaron a los premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel (Argentina) y Rigoberta Menchu Tum (Guatemala) para entregarle la distinción a Petrosino.
   "Estoy muy feliz. Agradezco a Bahía, que me apoya constantemente para seguir viviendo 'franciscanamente', en mi tarea con los pobres", dijo Natty.