jueves, 4 de mayo de 2017

Notas periodísticas sobre Natty Petrosino

Todas las notas en un PDF:

https://1drv.ms/b/s!AulfLRU8fibXiVizRnJ0QJKRmyqN



Natty Petrosino, la argentina nominada al premio “Mujer del Año 2006”


Se dedica a brindar ayuda social a aborígenes del norte del país. Fue una bella modelo y actriz en la década del ’60 pero desde 1978 consagra su vida a los demás. Puede ganar € 20.000.
Jueves 30 de noviembre de 2006

La argentina Natty Petrosino, quien se dedica a brindar ayuda social a pobres del norte del país, es la única latinoamericana nominada al premio internacional "Mujer del Año", que se entrega mañana en Italia.







Jueves 30 de noviembre de 2006

“Hoy tenemos, hoy damos”
Max Seitz BBC Mundo, Buenos Aires
Argentina, década de los años 60. Ella era una bella modelo de clase acomodada, aparecía en películas y se codeaba con figuras del espectáculo.
Hoy esa misma mujer tiene una existencia austera y su vestimenta se parece a la de una monja, aunque ella no lo es. Vive en una casa rodante viajando por el país asistiendo a comunidades indígenas olvidadas, dando de comer, curando y construyendo casas, hospitales y escuelas.







Sábado, 2 de diciembre de 2006
Petrosino es la "Mujer del Año"
Max Seitz - BBC Mundo, Buenos Aires
La argentina Natty Petrosino obtuvo este viernes el premio internacional "Mujer del Año" en reconocimiento a su labor de ayuda a los desamparados de su país.








Viernes, 22 de agosto de 2008
Una "Madre Teresa" sobre ruedas
Max Seitz - BBC Mundo, Argentina
"Para ayudar no hace falta formar parte de una institución o tener dinero, basta con amar al prójimo", dice a BBC Estudio Abierto Natty Petrosino, quien ha dedicado su vida a asistir a los que menos tienen.







Miércoles 01 de Abril de 2009

Postulan al Nobel de la paz a Natty, la bahiense que trabaja con los pobres

Natty Petrosino, nacida en 1938 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, fue postulada para el premio Nobel de la paz 2009 por su tarea humanitaria a lo largo de casi 40 años de ayuda a los pobres y a comunidades aborígenes del norte y del oeste argentino.





Lunes 10 de diciembre de 2012 [Institucional]
LA ARGENTINA NATTY PETROSINO, PREMIO BRUNET 2012 DE LA UPNA POR "SU ENTREGA SOLIDARIA" A POBRES Y MARGINADOS
La llamada “Madre Teresa” del país austral realiza desde hace más de 40 años una importante labor humanitaria con los más desprotegidos






La increíble historia de la 'Madre Teresa' argentina


Natty Petrosino habló con Infobae. Premiada por 45 años de trabajo con los pobres, cuenta la "revelación" que le cambió la vida

5 de junio de 2013






Conocé a Natty Petrosino, la "Madre Teresa" argentina



La mujer es prácticamente desconocida en nuestro país pero ha sido premiada con el Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos


Miércoles, 05 de junio de 2013







Francisco felicitó a la "Madre Teresa" argentina



El Papa llamó en persona a Natty Petrosino para reconocer su labor humanitaria por los sectores más necesitados, iniciada hace 45 años







Natty: "Respetar la paz es respetar al otro"


14/09/2013 09:00 En el marco del Foro Internacional de los Derechos de la Mujer, y de la mano de dos premio Nobel de la paz, Rigoberta Menchú Tum y Adolfo Pérez Esquivel, Natty Petrosino recibió ayer la nominación de Embajadora de la Paz, gracias a su conocida labor humanitaria y solidaria, especialmente en el norte de nuestro país.

Link: http://www.lanueva.com/sociedad-impresa/231975/natty-respetar-la-paz-es-respetar-al-otro-.html






13 de Septiembre de 2013

Nombraron nuevas Embajadoras de Paz


Se destacaron por la luchadora social, Natty Petrosino (Argentina), Nadia Murabet (Libia), Cristina Herrera (Argentina) y Andrea Tuana (Uruguay).

El acto se llevó a cabo en el teatro Auditorium de Mar del Plata.








Emotivo recorrido por la vida de Natty Petrosino


30/06/2013 09:00 "Sabía lo que todo el mundo sabe, que había sido modelo, alguien del ambiente, de la alta sociedad, que alguna vez había encarnado los ideales de belleza, juventud y glamour que la misma sociedad propone. Hasta que tuvo un radical cambio de vida tras haber permanecido clínicamente muerta. ¿Qué le había pasado exactamente?".











Santa Francisca de los wichis


Hoy le quiero hablar de la vida y de la esperanza. En medio del horror por el asesinato de ese angelito llamado Mumi, cruzados por el dolor de una nueva tragedia en el tren Sarmiento.


Por Alfredo Leuco – 13/06/2013







PRESENTACIÓN  DEL  LIBRO  DE  NATTY  PETROSINO,  ESCRITO  POR  QUE  DIOS  ES  GRANDE


26 junio, 2013

La edición, a cargo del escritor bahiense Juan Ignacio Gilligan, fue presentada en la Universidad Pública de Navarra, España, con motivo del premio pro defensa de los Derechos Humanos Jaime Brunet, que recibió Natty por sus cuarenta y cinco años de labor en favor de los más necesitados, el 4 de Junio del corriente año.








MARTES 04 DE JUNIO 2013

Natty Petrosino recibió el galardón internacional Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra por el importante trabajo humanitario que realiza hace más de 40 años










La bahiense Natty Petrosino continúa su labor solidaria en Formosa


10/04/2014 16:45 Construye casas y asiste a enfermos.


La bahiense Natty Petrosino continúa su tarea solidaria junto a la comunidad aborigen wichi, en la provincia de Formosa.





Carta abierta a la humanidad

15/10/2015 00:20 Escribe Natty Petrosino

Querida humanidad: En este momento de confusión casi general en el mundo entero, quizás por todo lo que como humanidad de esta era se ha logrado, no nos hemos preparado para agradecer a nuestro creador todo el Universo perfecto y todo lo perfecto creado para nosotros, pequeñísimos, al macrocosmos pero que somos sus hijos.








No hay comentarios: