sábado, 15 de junio de 2013

Francisco felicitó a la "Madre Teresa" argentina

Nota de INFOBAE
Por Agustina Ordoqui aordoqui@infobae.com


El Papa llamó en persona a Natty Petrosino para reconocer su labor humanitaria por los sectores más necesitados, iniciada hace 45 años



Crédito foto: Universidad de Navarra


Tras enterarse de que a Natty Petrosino, conocida mundialmente como la “Madre Teresa” argentina, le hubiera gustado entrevistarse con él durante su viaje a Europa, el papa Francisco la llamó este martes para agradecerle por su trabajo en favor de los sectores más necesitados del país.

“Me llamó en persona y hablamos por media hora. Me felicitó y me dijo que iba a orar por nosotros. Me invitó al Vaticano para vernos, pero lamentablemente ya me estoy volviendo a la Argentina”, contó Petrosino a Infobae desde España, adonde viajó para recibir el premio Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad de Navarra en reconocimiento a su trabajo humanitario.




Petrosino, al igual que el Papa argentino, decidió encomendarse a la tarea de San Francisco de Asís. “Hablamos mucho de nuestro santo, y le dije que me emocionaba que hubiera elegido su nombre, que a mí Dios me lo había inspirado hace 45 años. Encuentro una relación entre nuestras misiones franciscanas”, relató.

“El Papa dijo que nos bendecía y nos pidió seguir con nuestra misión. Me envió también una bendición muy grande para mi Bahía Blanca natal, que me ha ayudado desde los inicios”, añadió Petrosino, quien con un grupo de voluntarios asiste a las comunidades aborígenes wichis en la provincia de Formosa.




La historia de Natty Petrosino es ejemplar. Según narró a Infobae, luego de que le encontraron un tumor y la operaron, quedó en coma y tuvo una revelación. Desde entonces, dedicó su vida a los sectores carenciados, no sólo de la Argentina, sino de todo el mundo. A bordo de una casa rodante, recorrió distintos puntos de su país para llevar su ayuda a los lugares más recónditos.



Con humildad, Petrosino admitió que no cree que vaya al Vaticano en el futuro, primero porque no le gusta “ver tanto lujo”. “Cuando hablé con Francisco, le dije que tenía mucha esperanza de que él pudiera hacer volver al Vaticano a la esencia de Jesús”, afirmó.

En segundo lugar, porque no quiere “dejar a los pobres por ir a Europa”. “Esta vez vine por el premio, pero también por la posibilidad de decirle al mundo lo que pudimos hacer sin tener personería jurídica y sin dinero para alimentar a 7 mil personas por día”, explicó. “En verdad, nunca pensé que mi mensaje fuera a salir de Bahía Blanca, de la Argentina. Esto me emociona mucho”.

No hay comentarios: