sábado, 29 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “POR QUÉ CREO EN DIOS, EL DESPERTAR DE NATTY PETROSINO”

Día: Domingo 30 de junio, 18 horas.
TEATRO MUNICIPAL DE BAHÍA BLANCA
Alsina 425 -Sala Payro.
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 0291 456-3973 (Entrada libre y gratuita)

La edición, a cargo del escritor bahiense Juan Ignacio Gilligan, fue presentada en la Universidad de Pública de Navarra, España, con motivo del premio pro Derechos Humanos Jaime Brunet que recibió Natty por sus cuarenta y cinco años de labor en favor de los más necesitados.
Confiamos que el presente material pueda resultar de interés conocer diferentes aspectos de su obra como también algunas de sus enseñanzas, claves para entender su mensaje y su obra.
El material reúne testimonios, citas y fotos iné
ditas. La presentación contará con la presencia del editor, acompañado de Zulema Governatori, Eva Crastore y de la propia Natty Petrosino quien dará detalles del trabajo y de la repercusión que ha generado su reciente visita a España.

Palabras del editor:
“El desafío era armar una publicación referida a la obra de Natty. Ella misma nos había expresado su deseo de poder entregarla en España, muy especialmente, como un gesto de gratitud a La Fundación Brunet de la Universidad Pública de Navarra quien el 4 de junio, día de su cumpleaños, le haría entrega del premio Jaime Brunet, destinado a promover y difundir la defensa de los derechos humanos. Así que nos reunimos con Zulema Governatori a ver de qué modo podíamos iniciar la tarea. Sabíamos que, estando Natty de por medio, en el cielo iban a moverse para que los medios aparecieran. Por otra parte, contábamos con nuestros testimonios personales, aparecidos en sitios de Internet o modestas publicaciones, pero tanto Zulema como yo nos preguntábamos si con esto alcanzaría.
Un par de días más tarde, haciendo orden, encontramos el testimonio de Eva Crastore. Ya eran tres y si bien los tres naturalmente hacían referencia a las mismas cosas, cada uno, con su estilo personal, sumaba elementos nuevos. Decidimos ordenarlos de manera que el lector pueda tener una idea aproximada de la labor humanitaria de Natty y agregarle a ellos un documento fotográfico.
Con estos elementos reunidos nos sentíamos entusiasmados con la idea de poder mostrar quién es Natty Petrosino.
Ella misma insiste a menudo en no quedarse con la anécdota de lo que fue capaz de hacer, como alimentar a miles de personas diariamente o armar barrios, escuelas o salas médicas, lo verdaderamente importante, aclara, es apreciar la presencia de Dios obrando a través de ella, marcando los lugares y los tiempos, facilitando siempre los recursos.
Días más tarde, Natty puso a mi disposición una carpeta con notas publicadas en distintos medios del país, para que las revisara y extrajera de ellas algunas de sus frases más significativas, donde quedaran expuestas sus enseñanzas o su propia visión del mundo.
Recuerdo el trayecto de vuelta a mi casa, la carpeta azul en el asiento trasero de mi auto y yo preguntándome si sería capaz de poder sacar ese néctar sagrado de aquel montón de hojas viejas de diarios y revistas.
De este modo iríamos redondeando esta publicación dentro del plazo establecido. Confiamos que la misma pueda reflejar un poquito el amor divino que encarna Natty. Un amor divino al cual todos estamos llamados”.

Juan Ignacio Gilligan
www.juanignaciogilligan.com.ar

No hay comentarios: