miércoles, 26 de diciembre de 2018

La Mision de Natty - Entrevista de Agustín Sagasti - Canal 9 Bahía Blanca




La historia de "Natty" Petrosino, o Natasha Hollmann, una vida dedicada siempre a la ayuda de los más necesitados en una tarea encomiable. Una mujer que vivió la experiencia de haber nacido "dos veces" y como en esta segunda oportunidad que la fe y el destino le otorgó, pudo ofrecer 50 años en pos de una vocación solidaria que nació en su Bahía Blanca natal y hoy, con 80 años, sigue estimulando en Formosa con los aborígenes del norte argentino.
Algunos trazos que dejó la entrevista con Natty:
"Tengo 80 años, mi cuerpo tiene esa edad pero mi espíritu tal vez milenios y en esta encarnación espiritual unos 40 y pico de años, cuando me operé".
"Si yo hubiera dicho lo que me pasó hace 50 años atrás, publicamente sin tener, como dice el apostol Santiago: Sino tengo obras para mostrar, vos mostrame tu fe, tu espiritualidad porque si no te puedo creer. Me hicieron hacer esta larga y hermosa tarea en Bahía Blanca".
"Yo tuve un cáncer en el oído medio, un tumor benigno del cual me operaron en Buenos Aires hace 50 años atrás y las anestesias no eran las de ahora. Cuando me abren, entre ellos había un médico amigo mío que había hecho Medicina conmigo hasta que dejé, y descubren que no era un Colesteatoma y le agregan más anestesia y yo salgo del cuerpo. Veía a los médicos desesperados, corriendo, y yo fuera de mi cuerpo parada mirandolos. Fue una experiencia de que somos eternos, hijos de Dios y que la muerte no existe. Pase lo que pase seguimos nuestra evolución".
"Allí cuando estuve fuera de mi cuerpo, aparecieron unos maestros todos vestidos de blanco, me preguntaron si quería quedarme o volver y en ese momento lo que quería era quedarme y me llevaron adonde estaba Jesus, sentado en una gran mesa a la cabecera y me preguntaron si quería volver. Cuando les dije que me quería quedar, me llevaron a una sala contigua adonde estaba mi hermana con los chicos esperandome y ellos lloraban porque ya le habían dicho lo que me había pasado y que no había esperanzas. Allí les dije que quería volver y uno de los maestros me preguntó ¿Por qué? y yo le dije porque la muerte no existe y yo si no vuelvo, ellos nunca lo van a saber. Esa era la respuesta que esperaban y entonces Jesus me dijo que quería que viva el evangelio y que tendria todo lo que necesitaba para atender a quien me necesite".
"A mi no me importa si Rockefeller o quien, hace dinero con su caridad o no hace nada y se gasta todo pero si habla y nombra al pobrecito que nació en el pesebre para enseñarnos como hay que hacer y tiene bancos y todo, no le creo porque entonces la humanidad que aprendió y eso casi todas las religiones lo hicieron. ¿Hay alguna religión que habla que tengas que matar a tu semejante? No para nada, siempre es el amor. Todos somos hijos de Dios, que me importa si sos musulmán, ¿En que encarnación está?. Un chico que va a jardín de infantes no entiende al de la Universidad. A mi no me importa lo crea el aborígen o lo que crea tal o cual, importa lo que hagan, si se portan bien, aman a sus semejantes, al creador sin ponerle una cara. Disfrutemos lo que tenemos".
Una mujer que lo tenía todo y lo dejó todo para atender a los demás y embarcarse en una obra silenciosa y reconocida a nivel mundial.


Nota Completa aqui

No hay comentarios: